jueves, 21 de octubre de 2010

FREUD Y LA 2da GUERRA MUNDIAL




Para Freud la  primera guerra mundial fue un duro golpe ya que consideraba que eran el resultado de la represión del instinto del ser humano, representaban la capacidad de manipular a las personas, para conseguir sus objetivos, que eran:
*Matar
*Conquistar
y de esa forma poder justificar sus medios, en una carta escrita al Doctor Frederik Van Eeden, psicopatólogo holandés y literato, escrita a finales de 1914, pocos meses antes del estallido de la Primera Guerra mundial y pocos meses antes de redactar  “de guerra y muerte. Temas de actualidad”, Freud se refiere a la realidad imperante de la siguiente manera.

en el libro "De guerra y muerte" habla sobre todos los tipos de control que el hombre había tenido sobre las personas a las que su parecer se llegaban a considerar inferiores. Cabe señalar que la segunda guerra mundial, no paso nada diferente, a las demás, pues afecto a gente que no tenia porque pagar con su muerte, es notable que en todas las guerras, existe dolor, sangre, armas y honor. "En donde un hombre culto se pierde y desorienta, resultado de la guerra. Donde es propenso a ser títere de la manipulación" menciona Freud.

"Las pulsaciones "malas" pueden darce por un factor interno, la influencia del erotismo (la necesidad de ser amado) a ser egoísta, y por un factor externo por la compulsión de la educación ( portadora de las exigencias del medio cultural). Con esto podemos explicar mejor la desilusión, pues el hombre al ser incapaz de aprender a someter el factor el interno con el factor externo lo resume a pulsaciones egoístas y no humanitarias".


No hay comentarios:

Publicar un comentario